Bibiana Steinhaus, "feliz" y "agradecida" de arbitrar en la Bundesliga

La alemana se convirtió en la primera mujer silbante en dirigir las acciones de un partido en la Bundesliga, abriendo un espacio más para la igualdad de genero.

La alemana Bibiana Steinhaus que se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la Bundesliga al dirigir el encuentro entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen, se siente "feliz" y "agradecida" por esta oportunidad.

"En lo que se refiere al resto de compañeros del estamento arbitral, el hecho de que yo sea mujer no tiene relevancia alguna. A todos los colegiados se nos valora en función de los mismos criterios y, lógicamente, por nuestro rendimiento sobre el campo", explicó la colegiada en una entrevista con 'FIFA.com'.

"Un dato importante es que la totalidad de los cuartos árbitros de la Copa Mundial sub-17 de la FIFA India 2017 serán mujeres, y la selección se hace exclusivamente en función del rendimiento", añadió.

Steinhaus ha sido seis veces elegida mejor árbitra del año en Alemania y ha dirigido 80 encuentros en la segunda categoría del fútbol germano desde 2007. También había sido cuarta colegiada en la máxima categoría.

La policía de Hannover de 38 años aseguró haber sufrido "algunos reveses" en su carrera arbitral pero aclaró que para ella "son experiencias" que le sirven para "aprender y progresar". "Me dan más margen de actuación como persona y como árbitra. Lo veo como una suerte y una alegría", apuntó.

Tags: ,

DONACION

 

- - - - - - -

All for Joomla All for Webmasters